sábado, 14 de febrero de 2009
GUIA DE COMPRENSION DE LECTURA
Etiquetas:
comprensión lectora,
enseñanza aprendizaje,
formacion docente
EL MALTRATO INFANTIL EN LAS ESCUELAS: SU DETECCION Y ACTUACION ANTE EL CASO.

La comparación de los índices de bienestar infantil y juvenil nos ofrece una indiscutible realidad: la pobreza, la ignorancia y la violencia que afectaban a los niños y jóvenes hasta hace unas décadas, hoy son mucho menos graves y frecuentes. Está situación no siempre es percibida así por la sociedad. Por un lado, hay una mayor mediatización de la violencia y, además, como consecuencia de una sociedad más desarrollada, la sensibilización social hacia las manifestaciones de esa violencia provoca un rechazo ético y cultural ausente en épocas pasadas.
Etiquetas:
educacion,
formacion docente,
violencia escolar
COMPRENSION LECTORA: EL VOCABULARIO CONTEXTUAL
Etiquetas:
comprensión lectora,
tecnologia educativa,
vocabulario
viernes, 13 de febrero de 2009
COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS PARA VISUALIZARLOS E IMPRIMIRLOS - PONGA MUCHA ATENCION
1. HACER CLICK EN EL TITULO DEL POST O EN "ACCEDE>>>"
EL SISTEMA MULTIMEDIA EN LOS PROCESOS PEDAGOGICOS-¿SE OPTIMIZAN LOS PROCESOS?

Etiquetas:
guía docente,
libros gratis,
modelo pedagogico
jueves, 12 de febrero de 2009
LAS SORPRESAS DEL TACTO: UN EXPERIMENTO PARA APRENDER EN EL AULA

Es muy difícil quedarse un momento sin tocar nada. Si lo logramos, habremos resistido a la tentación de tocar la ropa, un lápiz, un libro, una golosina...A lo largo de un día, registramos una gran cantidad de informaciones a través de nuestros sentidos, incluyendo el tacto.Instintivamente, tocamos muchas cosas para completar las informaciones visuales, olfativas o auditivas.
LA BIBLIOTECA INFANTIL: PARA EL AULA VIRTUAL
Interesantes actividades para trabajarlos en comprension lectora y en razonamiento verbal con los pequeños.
Etiquetas:
aula de innovación pedagógica,
grafomotricidad
miércoles, 11 de febrero de 2009
ESTRUCTURAS DE LA MENTE: INTELIGENCIAS MULTIPLES

EL SISTEMA MULTIMEDIA EN EL PROCESO PEDAGOGICO

Etiquetas:
tecnologia educativa,
teoria constructivista,
tics
EL MODELO PEDAGOGICO PARA FORMAR PROFESIONALES INVESTIGADORES PARTICIPATIVOS

En este texto se presenta una propuesta de un posible modelo pedagógico para formar hacia otro tipo de profesional en nuestra patria. Se trata de un profesional que supere la contradicción en su esquema mental entre el decurso fáctico de las actividades sociales en la que presuntamente ha de ejercer su profesión, como actor institucional, incluyendo los efectos que generan sobre los actores, el medio social y natural, y los sistemas de ideas que porte sobre ellas, que pueden ser creencias u opiniones, en el sentido Bachelardiano al concebirse como obstáculos epistemológicos, pero no pensamiento.
martes, 10 de febrero de 2009
MANUAL DE FUTBOL DE LA FIFA - NEW EDITION

Decisión 1
Si el travesaño se rompe o se sale de su sitio, se interrumpirá el juego hasta que haya sido reparado o colocado en su lugar. Si el travesaño no se puede reparar, se suspenderá el partido. No se permitirá el empleo de una cuerda como reemplazo del travesaño; si se puede reparar, el partido se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba cuando se interrumpió el juego* (ver Preámbulo).
Decisión 2
Los postes y los travesaños deberán ser de madera, metal u otro mate-rial aprobado. Pueden tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.
Etiquetas:
educacion física,
inteligencias multiples,
manuales
LADRONES DEL TIEMPO - ¿EN QUÉ OCUPAS TU TIEMPO?¿LO USAS ADECUADAMENTE?

Nos son regaladas diariamente 24 horas, pero las tenemos hipotecadas desde antes de iniciarlas, y apenas utilizamos conscientemente más de la mitad. Cuando nacemos es el momento más libre de toda nuestra vida, pero según vamos creciendo, vamos surgiendo compromisos externos que nos crean vinculaciones de tiempo, por ejemplo cuando somos jóvenes, además de las 8 horas de descanso, tenemos otras 6 ocupadas en los estudios, otras 2 en las tres comidas que solemos hacer cada día, otras 2 en estudiar y realizar las tareas que nos dan en el centro donde estudiamos, y por fin un tiempo de salir, y disfrutar con los amigos.
Etiquetas:
enseñanza aprendizaje,
espacio social,
estructura de la mente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)